OBJETIVO GENERAL

Se espera que al finalizar el curso el estudiante sea capaz de integrar conocimientos teórico-prácticos para la evaluación, promoción y estimulación temprana del desarrollo psicomotor en niños y niñas entre 0 y 2 años.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Describir las características del desarrollo psicomotor típico del niño (a) en sus primeros 2 años de vida

  • Identificar factores de riesgo y factores protectores del desarrollo psicomotor

  • Identificar variantes normales del desarrollo así como signos de alerta del desarrollo psicomotor en los primeros años 

  • Identificar algunos trastornos del desarrollo psicomotor identificables a esta edad

  • Aplicar actividades de evaluación y estimulación temprana apropiadas dependiendo del nivel de desarrollo del niño

  • Describir las características de los programas de intervención efectivos

  • Analizar el concepto de Atención Temprana desde la perspectiva de sus propios contextos laborales: Atención Primaria (Cesfam), Jardines Infantiles y Educación Especial

DIRIGIDO A

  • Estudiantes Universitarios e Institutos

  • Kinesiólogos

  • Fonoaudiólogos

  • Enfermeras

  • Terapeutas Ocupacionales

  • Profesor de Educación Física

  • Profesor General Básica

  • Educadora y Asistente de Párvulo

  • Educadora y Asistente Diferencial

  • Educadora Especial  Psicopedagogos

  • Psicólogos

  • Trabajadora Social

  • TENS

 

CONTENIDOS

  • Desarrollo psicomotor típico y atípico del niño (a) en sus primeros 2 años de vida.

  • Factores de riesgo y factores protectores del desarrollo psicomotor.

  • Variantes normales del desarrollo

  • Signos de alerta del desarrollo psicomotor.

  • Evaluación 0-2 años clínica y con instrumento estandarizado (EEDP).

  • Trastornos del desarrollo psicomotor identificables a esta edad.

  • Programas de intervención al desarrollo, efectivos en primera infancia.

  • Generalidades de la Psicomotricidad y Atención Temprana.

  • Pautas generales de estimulación temprana.

METODOLOGÍA

  • Clases expositivas-participativas con apoyo de material audiovisual

  • Observación de videos.

  • Análisis de caso.

  • Experiencias prácticas.

MODALIDAD

Presencial

INSTRUMENTOS

​DIGITAL:

  • Guía de Autoaprendizaje

  • Papers

  • Documentos

  • Libros

FISICOS:

  • Batería de Test Escala de Evaluación del Desarrollo Psicomotor (EEDP)

  • Materiales de Estimulación (Estos materiales físicos, son de préstamo para trabajar durante el desarrollo de las actividades)

DURACIÓN

29 horas pedagógicas.

FORMAS DE PAGO:

- Transbank (Hasta en 36 cuotas)

- Deposito presencial en ServiEstado

- Pago presencial en Caja Vecina

- Transferencia Bancaria:

 

  • BANCO ESTADO

  • Tipo Cuenta: Chequera Electrónica (Cuenta Vista si no sale otra opción)

  • Razón Social: Consultora Educación Omega Group Limitada

  • Rut: 76.587.183-2

  • Nro. Cuenta: 38171806191

PROFESIONALES/TÉCNICOS TITULADOS:

$ 185.000

ESTUDIANTES:

$ 155.000

 

PAGO E INSCRIPCIONES

PRECIO DEL CURSO

DESARROLLO PSICOMOTOR

ATENCIÓN TEMPRANA