OBJETIVO GENERAL

Integrar conocimientos teórico-prácticos para la evaluación, promoción y abordaje apropiado del desarrollo psicomotor en niños y niñas de 2 a 9 años.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Describir las características del desarrollo psicomotor típico del niño (a) de 2 a 9 años.

  • Identificar las características principales y las recomendaciones de trastornos del desarrollo psicomotor que podrían pesquisarse a esta edad: TEA (Trastorno del Espectro autista), TEL (Trastorno específico del lenguaje), TDAH (Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad) y DEA (Dificultades Específicas del Aprendizaje).

  • Aplicar actividades de estimulación adecuada, dependiendo el nivel de desarrollo del niño.

  • Analizar el concepto de Psicomotricidad y sus enfoques y la aplicación desde la perspectiva de los propios contextos laborales.

  • Vivenciar diferentes experiencias de psicomotricidad.

  • Aprender y educar en la realización de actividades de promoción del desarrollo infantil, considerando las áreas de: cognición, lenguaje, socioemocional y motricidad.

DIRIGIDO A

  • Estudiantes Universitarios e Institutos

  • Kinesiólogos

  • Fonoaudiólogos

  • Enfermeras

  • Terapeutas Ocupacionales

  • Coordinador PIE

  • Profesor de Educación Física

  • Profesor General Básica

  • Educadora y Asistente de Párvulos

  • Educadora y Asistente Diferencial

  • Educadora Especial 

  • Psicopedagogos

  • Psicólogos

  • Trabajadora Social

  • Tens

  • Cupos Disponibles:  32 

 

CONTENIDOS

  • Desarrollo psicomotor típico y atípico del niño (a) entre los 2 a 9 años de vida

  • Trastornos del desarrollo psicomotor: TEA, TEL, TDAH y DEA     

  • Pautas de actividades de estimulación en áreas de: cognición, lenguaje, socioemocional y motricidad

  • Psicomotricidad y sus enfoques

  • Generalidades de la educación Inclusiva

  • Test TADI

METODOLOGÍA

  • Clases expositivas-participativas con apoyo de material audiovisual 

  • Material de estimulación psicomotor

  • Observación de vídeos, fotos, otros

  • Análisis de casos

  • Práctica de actividades de estimulación

 

MODALIDAD

  • 2 días presenciales + 1 mes de Aula Virtual

CERTIFICA

  • 45 horas cronológicas

INCLUYE - CAPACITACIÓN OFICIAL TADI

  • Objetivo: Aprender a administrar y corregir el instrumento TADI (Test de Aprendizaje y Desarrollo Infantil)

  • Contenidos: TADI (Test de Aprendizaje y Desarrollo Infantil), dirigido a niños y niñas entre 3 meses y 6 años recién cumplidos

  • Metodología: Profesionales de Cedep dictarán el módulo sobre el uso del  instrumento TADI

FECHAS

  • Concepción: 7 y 8 Junio 2019

  • Valparaíso: 14 y 15 Junio 2019

  • Santiago: 21 y 22 Junio 2019

DESCARGAR DOCUMENTOS

  • Valor $ 230.000 pesos p/p

  • Promoción: $ 190.000 (5 inscritos) ;  $ 160.000 (9 inscritos. Daem/Colegio Municipal o Subvencionado mínimo 15 inscritos)

  • Transbank

  • Banco Estado y ServiEstado

  • Caja Vecina

  • Transferencia Bancaria:

  • Banco Estado

  • Tipo Cuenta: Chequera Electrónica (Cuenta Vista)

  • Razón Social: Consultora Educación Omega Group Limitada

  • Rut: 76.587.183-2

  • Nro. Cuenta: 38171806191

VALOR GENERAL $ 230.000 pesos p/p

 

VALOR Y MEDIOS DE PAGO 

TRANSBANK

PSICOMOTRICIDAD

EVALUACIÓN Y ABORDAJE DEL DESARROLLO PSICOMOTOR EN NIÑOS 2 A 9 AÑOS